24 de noviembre de 2008

Presentación del disco "Clarisas en el Portal"

Ayer domingo por la tarde, se presentó el disco "CLARISAS EN EL PORTAL", que han grabado las Monjas Clarisas del Convento de Santa María de Marchena (Sevilla). Ya os hablé de tal disco en la entrada "Disco para la Navidad" el pasado mes de agosto cuando se realizó la grabación en el propio coro del convento de clausura, por el técnico Domi de la localidad vecina de Morón de la Frontera, hijo del cantaor Manolo Paradas. En el trabajo discográfico he colaborado gustosamente interpretando el armonio en el acompañamiento de la mayoría de las piezas del disco.


Portada del disco "Clarisas en el Portal"

El Coro del Convento de la Purísima Concepción (Santa María) está formado por dieciocho hermanas de la Comunidad, pertenecientes a cuatro nacionalidades distintas: Kenia, Uganda, Tanzania y Madagascar. Es dirigido por Pilar Carmona, que también es directora del Coro de la Hdad. de Jesús Nazareno de Paradas. El grupo canta en varios idiomas como español, latín, inglés y suahili (dialecto africano). Por ello, el disco tiene piezas musicales en estos idiomas y mezcla las canciones populares de Navidad de España como "Campana sobre campana", clásicas "Ave María" de Arcadelt, en inglés como "The first Noel" y las populares africanas como "Tazameni" (Mirad la estrella).


Contraportada del disco
(pinchar en la imagen para leer el repertorio)

El concierto fue original y maravilloso con gran asistencia de público y contaba con la presencia de medios de comunicación como Canal Sur TV o El Correo de Andalucía. Se interpretaron todas las canciones del CD y el público disfrutó sobre todo con el repertorio africano, incluídas sus coreografías correspondientes que acompañaban las canciones.
Lo mejor del acto llegó al final cuando las monjas africanas realizaron unos bailes típicos de sus países, al ritmo de los tambores que percutía otra monja. Se adornaron con telas y adornos propios de sus tierras.
Desde ayer ya está a la venta el disco, que lo podrán comprar en distintos puntos de Marchena y en el propio Convento de Santa María. Si desean más información acerca de cómo conseguirlo, pueden llamar al teléfono 954 843 983. Las religiosas esperan obtener fondos con la venta del disco para poder acometer obras de mantenimiento sobre el emblemático convento.
Os lo recomiendo como regalo para las próximas fechas de Navidad. Es una delicia escuchar sus claras y angelicales voces.
Ya me contaréis.

FOTOS DEL CONCIERTO


3 comentarios:

  1. Otra bonita experiencia en tu haber. Nos haremos con el disco. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Vi la informacion del concierto en Canal Sur.Distinto y bonito.Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a las monjas que han hecho un trabajo excelente.

    ResponderEliminar

Le agradezco su participación y colaboración en "La Pasión al Piano".