4 de diciembre de 2008

Concierto en Osuna

El próximo sábado 6 de diciembre estaré en un acto llamado "Meditación de los Siete Dolores de la Virgen", que organiza la Hdad. del Sto. Entierro de Osuna con motivo de la bendición de su nueva imagen Mª Stma. en su Soledad y Amargura. El acto consiste en la lectura de una serie de meditaciones en honor de la Virgen María, por parte de varios cofrades de dicha hermandad. Alicia Ostos, meditará sobre el primer y segundo dolor, El anuncio del anciano Simeón y La huída a Egipto. José Carlos Galindo, meditará sobre La pérdida de Jesús en el templo y Jesús con la cruz a cuestas. Ana María Martín, sobre el quinto y sexto dolor, Jesús clavado en la Cruz y la Virgen con Jesús muerto en sus brazos. Por último, Antonio Morón, meditará sobre la Soledad de María.
Durante el acto, y entre las meditaciones, intervendré tocando a piano algunas marchas procesionales, que serán las siguientes:
  • Amarguras (M. Font y de Anta)
  • Tus Manos (Germán García)
  • Bulería en San Román (José Pavón)
  • Mi Esperanza (Germán García)
  • Réquiem al Cristo Yacente (Germán García)
  • La Saeta (J. M. Serrat)
El acto tendrá lugar en la Iglesia de San Carlos de Osuna, el sábado 6 de diciembre a las 20:30 h.
Los Reyes de España amadrinarán la bendición y han aceptado ser los Padrinos de Honor de la Bendición de la nueva imagen de María Santísima en su Soledad y Amargura, titular de la Hermandad del Santo Entierro de Osuna y que será bendecida en la Insigne Iglesia Colegial, en la mañana del domingo del próximo 7 de diciembre. Según mis informaciones, Sus Majestades no asistirán a la bendición, habiendo recibido la invitación de la hermandad.
La nueva imagen de Nuestra Señora en su Soledad y Amargura, ha sido realizada en Villanueva del Ariscal por el imaginero Marco Antonio Humanes López.


Noticias relacionadas:
- En el Pespunte Cofrade de Osuna
- En Arte Sacro
- En ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradezco su participación y colaboración en "La Pasión al Piano".