18 de octubre de 2010

Concierto en Granada

El próximo 5 de noviembre ofreceré en Granada mi primer concierto de la temporada. Vuelvo a la capital granadina por tercera vez. Ahora será con motivo de la coronación canónica de Mª Stma. de la Aurora, titular de la hermandad que reside en el conocido barrio del Albaycín.

El concierto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Caja Rural de Granada. Dicho escenario ya es conocido por mí, pues allí estuve en el año 2.001 para tocar en aquel gran piano de cola "Bösendorfer". Aquella ocasión el concierto fue organizado por la Tertulia Cofrade "El Prioste" como clausura de su décimo aniversario.

Como este modelo de instrumento, sólo existen tres pianos en España: en el Teatro Real de Madrid, Museo Chopin de Mallorca y en la Caja Rural de Granada. Se trata de una marca de pianos muy exclusiva y original, lo cual me supone una mayor motivación y disfrute para el concierto.


Salón de Actos de la Caja Rural
(Granada)

A continuación os paso la crónica que publicó el diario "Ideal" de Granada tras el aquel inolvidable concierto. Mi intención era escanear y publicar el propio artículo, pero debido a su mala visibilidad, no favorece su correcta lectura por tratarse de papel fotocopiado.

IDEAL, LUNES 5 DE FEBRERO DE 2001

Un extraordinario concierto clausuró el décimo aniversario de "El Prioste"

Jorge Martínez, Granada

"Un total de doce marchas procesionales interpretó el pasado sábado el joven pianista Germán García, en el transcurso de la clausura de actividades celebradas en la Caja Rural de Granada, con motivo de su Semana Cofrade que ha servido también para conmemorar el décimo aniversario de esta tertulia granadina. El propio presidente de la misma, José Luis Cléments, fue el encargado de presentar a Germán García, natural de la localidad sevillana de Arahal, y que se formó en el Conservatorio Superior de Música de la capital andaluza aunque estudió Educación Musical en Magisterio, de nuestra capital.
Fue muy aplaudida cada una de las interpretaciones tanto de marchas procesionales clásicas como otras más actuales, incluyendo dos composiciones propias que ha versionado para piano. Esta interesante iniciativa le hizo cosechar un rotundo éxito al joven pianista, ante un numeroso público que prácticamente abarrotaba el auditorio de la Caja Rural. Momento especialmente significativo fue el instante en el que Germán García dedicó la marcha Pasan los Campanilleros original de López Farfán, a la memoria y recuerdo de Carlos Cano, ya que la había cantado en numerosas ocasiones, con letra escrita por el periodista y escritor Antonio Burgos.
Para concluir el concierto y fuera del programa previsto, Germán García agradeció el "calor que he recibido esta noche en Granada" con la interpretación de dos composiciones de carácter popular. Una de ellas, una versión inédita y propia de la marcha Saeta de Juan Manuel Serrat, según letra de Antonio Machado y la otra, Nazareno y Gitano, de Pascual González. Esta intervención última le llevó a un reconocimiento nuevamente del público puesto en pie. En realidad se trata de una nueva manera de ofrecer la música compuesta para los titulares de las cofradías granadinas que fue muy bien acogida por los granadinos."




4 comentarios:

  1. Mucha suerte para ése día y me alegra que tú página vuelva a tener vida. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fali por tu comentario, a mí también me alegra verte por aquí. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte Germán, y ya a no parar con las notas de tú piano cofrade.

    ResponderEliminar
  4. Alicia Ródenas23 oct. 2010 9:07:00

    Creo que vamos a coincidir ese fin de semana en Granada;de ser así,Juan y yo iremos a escucharte.¡Qué buena fusión,la música y Graná!
    Ya te lo confirmaremos.Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar

Le agradezco su participación y colaboración en "La Pasión al Piano".