16 de marzo de 2009

Un año de "Reina de San Juan"

Tal día como hoy, el año pasado fue Domingo de Ramos. Fue un Domingo de Ramos atípico pues me encontraba en mi Málaga natal para ver la procesión y salida de Mª Stma. de Lágrimas y Favores, a quien había dedicado la marcha "Reina de San Juan".
El día anterior, Sábado de Pasión, la hermandad de "Cofradías Fusionadas" me invitó a asistir al acto de encendido de velas del paso. Tras unas oraciones por parte del Director Espiritual, interpreté a piano junto a la Señora de San Juan, dos marchas: "Caridad del Guadalquivir" y la recién estrenada "Reina de San Juan".
Para mí fue muy emotivo y especial tocar por primera vez en Málaga, ciudad que me vio nacer. Fue un acto íntimo y sencillo, con mucho recogimiento... ingredientes que me inspiraron enormemente cuando me puse delante de las teclas del piano.
Más abajo, os muestro el vídeo de aquel momento. Tras interpretar la marcha "Reina de San Juan", el Hermano Mayor me felicita y entre los aplausos de los asistentes me lleva a saludar al actor Antonio Banderas que estaba junto a su familia. Por cierto, según me comentó algún testigo, a Melanie Griffith se le escapó alguna lágrima al escuchar "Caridad del Guadalquivir"...

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradezco su participación y colaboración en "La Pasión al Piano".