Como os anuncié hace unos días, ayer estuve en Osuna para participar en el acto de "Meditación de los Siete Dolores de la Virgen", interpretando varias marchas procesionales entre cada meditación.
El acto fue muy original y sencillo, que consistió en la lectura y meditación de cada Dolor que tuvo la Santísima Virgen durante su vida.
Me gustó mucho el lugar donde tuvo el acto. Se trata de la Iglesia de San Carlos (más conocida por "La Compañía"), y tenía unas pinturas muy hermosas en sus techos y bóveda. También destacaría su altar mayor por su forma y adornos. La Hdad. del Sto. Entierro tiene su sede canónica en otro templo, que ahora están rehabilitando y por ello, se encuentran aquí mientras duran las obras.
Cuando llegué a la Iglesia para descargar y montar el piano, se encontraba allí la nueva imagen de la Virgen que será bendecida hoy domingo en la Iglesia de la Colegiata. Los hermanos de la hermandad tuvieron el detalle de esperarme para que la pudiera conocer antes de que se la llevaran a la Colegiata. La imagen me encantó por su rostro y belleza. Me llamó mucho la atención sus lágrimas, a las que se le notaba perfectamente su recorrido desde sus bellos ojos. El imaginero ha sido Marco Antonio Humanes López de Villanueva del Ariscal, quien trabajó en el taller del escultor Hernández León, según me dijo él mismo.
Desde aquí, quiero felicitar a la Hdad. del Sto. Entierro de Osuna por la organización del acto e igualmente, agradecerles por haber contado conmigo y llevar "la Pasión al piano" a la ciudad ducal de Osuna.
Mª STMA. EN SU SOLEDAD Y AMARGURA
Momentos del acto y concierto
A ver dónde pones tantos recuerdos (sabes que me quedo embobao...jiú, jiú...)
ResponderEliminarUn abrazo, maestro.
Aguador: Ya sabes bien cómo tengo el despacho. No sé dónde poner tantos cuadros y recuerdos.
ResponderEliminar(je,je)
Vas a tener que empezar a imbadir a maryjoe.
ResponderEliminarnos quedamos encantado como tocaste el piano la junta de la hermandad y el grupo joven espero que te haya encantado maria santisima en su soledad y amargura y la villa de osuna todavia seguimos escuchando sones musicales gracia el prioste
ResponderEliminarPena, eso es complicado porque las mujeres tendrán siempre su "territorio",aunque intentaremos invadirlo metro a metro
ResponderEliminar(ja,ja)
Anónimo: gracias por tus palabras. Me encantó la imagen de la Virgen y tocar por primera vez en esa bella ciudad.