BIOGRAFÍA


Natural de Arahal (Sevilla), a la edad de ocho años comenzó sus estudios de solfeo y piano en el Aula Municipal de Música de su localidad. Posteriormente, continuó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional “Francisco Guerrero” de Sevilla.
   
Entre los años 1.996 y 1.999 estudia la carrera de Magisterio en la especialidad de Educación Musical en la Universidad de Granada. Hoy día trabaja como profesor de Educación Musical en el C.E.I.P. "Miguel Rueda" de Paradas (Sevilla).

Su pasión por la música y la Semana Santa le motivan enormemente, hasta el punto que comienza a interesarse por el mundo de las marchas procesionales. Así pues, decide estudiar con mucha ilusión, todo aquello que se relacione con las bandas de música y a conocer el maravilloso repertorio musical de nuestra Semana Santa.

Desde hace ya más de una década, Germán no sólo compone marchas procesionales, sino que también se dedica a adaptarlas al piano, analizando sus correspondientes guiones y partituras minuciosamente, para que puedan ser interpretadas por dicho instrumento.
Por tanto, y sin disponer de información que lo desmienta, podemos afirmar que, Germán García es el primer pianista que trabaja en estas adaptaciones, y en interpretarlas a través de sus conciertos, ofreciendo su propio estilo y personalidad a la hora de tocar marchas procesionales a piano. Desde 1.998 la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Arahal (Sevilla) viene organizando el tradicional “CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES A PIANO” en esta ciudad.

Por otra parte, como aficionado a la música española y andaluza, y en especial a la copla y el flamenco, Germán ha acompañado las voces de tonadilleras con su piano en certámenes y festivales. También suele participar en conciertos de Navidad, en celebraciones religiosas, cultos de hermandades...

Actualmente, Germán suele colaborar y componer para la Agrupación Musical "Sta. Mª Magdalena" de Arahal y dirige el Coro de la Hermandad de la Esperanza de dicha localidad.