9 de marzo de 2011

En casa con "El Sacri"

Como saben hoy ha sido Miércoles de Ceniza. Así comienza ese período espiritual que tanto nos gusta a los cristianos y a los cofrades: la Cuaresma. Tiempo de reflexión para todos, de conversión y perdón, de corrección y mejora en nuestras almas. Durante cuarenta días viviremos de forma intensa la preparación para la llegada de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Todo esto ya comienza, la dulce espera se adentra en nuestros corazones, y parece que algo va vibrando en nuestras vidas... un no sé qué... Algo que nos dicta que "lo mejor está por llegar" (como diría algún presidente de club de fútbol)...

Y comienzan los primeros compases de mi Cuaresma de una forma inusual y puramente anecdótica y les cuento por qué. Resulta que esta tarde en casa hemos tenido la suerte de contar con la visita de D. José Pérez Leal "El Sacri", tenor, cantaor flamenco y archiconocido saetero de la Semana Santa de Sevilla, el cual sigue deleitando con sus saetas el paso de nuestras cofradías.

Ambos hemos ensayado varios temas musicales y cofradieros, pues estaremos el próximo domingo en la presentación del cartel de la Semana Santa de Carmona, organizado por el Consejo de Hermandades de dicha localidad. Dentro del acto, interpretaremos un tema conjuntamente con su voz y mi piano. Además, como viene siendo tradicional, "El Sacri" cantará un par de saetas dedicadas a imágenes de Carmona y quien os habla, interpretará varias marchas a piano.

¡Qué mejor forma de empezar la Cuaresma, gozando y disfrutando en casa con la voz de mi amigo "El Sacri"! ... ¡Ole!

5 comentarios:

  1. ¡Qué me gusta ver como creces musicalmente!

    ResponderEliminar
  2. Miguel Sevilla10 mar. 2011 11:39:00

    Enhorabuena,Germán.Has tenido en tu casa la visita del que dicen es el mejor cantaor de saetas por seguirillas de todos los tiempos.Seguro que lo que vais a interpretar en Carmona resultará magnifico.

    ResponderEliminar
  3. German estoy interesado en saber en que sitio se va a celebrar el acto de Carmona.Nada mas.Mucha suerte y felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Juanma: será el domingo 13 de marzo en la Iglesia de San Bartolomé a las 13h. Gracias.

    Gracias a mi amigo Pena y Miguel por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Germán debe de ser un orgullo que un artista de la experiencia del Sacri acuda a tu estudio para ser dirigido y acompañado por tú música.¿nó?

    ResponderEliminar

Le agradezco su participación y colaboración en "La Pasión al Piano".