14 de junio de 2009

Próxima cita en "Al-Gurugú" 2.009

Por primera vez intervendré en el Memorial flamenco "Niña de los Peines" - "Al-Gurugú" de Arahal, que comenzará el próximo día 15 de junio con la presentación del festival y que abarcará toda la semana hasta el día 20 de junio, con la celebración de conferencias, homenajes y distintas actuaciones en la plaza del Santo Cristo.
Será el jueves día 18 en el mismo lugar y a las 21:30 h. cuando mi piano acompañe a la voz de la tonadillera Ana Mª González. Además, podrán escuchar el cante de Mari Garrido y Jesús Carrillo, las guitarras de Rafael Soria y Miguel Carrillo, y disfrutar con el baile de Antonio Arrebolas y su cuadro. La entrada es gratuita.
El galardón "Verde que te quiero verde", un reconocimiento a la trayectoria flamenca en cualquiera de sus especialidades, lo otorga precisamente este año la localidad sevillana, al guitarrista y flamencólogo, José Manuel Gamboa. Su padre Francisco Gamboa es primo de mi abuelo y ha sido el encargado de ilustrar el cartel de la presente edición del festival.


Cartel del memorial "Al-Gurugú"

Las actuaciones principales del festival tendrán lugar el viernes 19, en la Plaza del Cristo, a las 23’00 horas, con la actuación de Mayte Martín y Pastora Galván y el sábado 20, en el mismo sitio y a la misma hora, se entrega el galardón ‘Verde que te quiero verde’ a José Manuel Gamboa, con la posterior actuación de Isabel Bayón y Miguel Poveda. En ambos casos, el precio de la entrada es de cinco euros.

Más información en:

- Cartel y programación del festival.
- Página oficial de "Al-Gurugú"

2 comentarios:

  1. Me alegra enormemente leer esta entrada. Y te aseguro que intentaré estar el jueves en el espectáculo para escucharte tocar. ¿Será copla o flamenco? Ya sabes que siempre te he dicho que estaría muy bien que tocaras piano flamenco que hay mucha gente a la que nos gustaría oírte. Un saludo y enhorabuena por tu participación en este gran festival.

    ResponderEliminar
  2. Carlos, gracias por tus palabras. El repertorio será de copla, aunque algunas canciones que cantará Ana Mª en realidad son zambras, palo propio del flamenco.
    Espero verte por allí.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Le agradezco su participación y colaboración en "La Pasión al Piano".