El pasado domingo día 24 de mayo participé en la Misa Oficial del 50º Aniversario de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Yedra y Ntra. Sra. de la Caridad de Écija. Tuvo lugar en la sede canónica de la cofradía, en la Iglesia de Santa Ana.
Como ya os comenté, estuve interpretando marchas a piano durante algunas partes de la eucaristía: entrada, ofrendas, comunión... Era la primera vez que lo hacía, me pareció muy original y solemne. La hermandad quería darle un toque "cofrade" a la misa de la efemérides. Según los asistentes al acto, les impactó y sorprendió que durante la misa sonaran marchas tocadas en directo a piano.
Una vez finalizada la celebración eucarística nos trasladamos junto a mis padres a almorzar con los miembros de la hermandad al Palacio de los Santaella, el cual data del siglo XVIII. Magnífica y hermosa casa que contenía una gran cúpula en la escalera con bellas pinturas, al igual que me encantaron las puertas talladas de madera.
Fotografía del Altar Mayor con motivo de
la celebración del 50º Aniversario
Fotografías: Mª Luisa González Rodríguez
Desde estas líneas, quiero agradecerles a la Hermana Mayor y a su Junta de gobierno el excelente trato recibido por nosotros en aquella jornada dominical. Les felicitamos por el 50º aniversario de la fundación y por vuestra hospitalidad y amabilidad. Gracias, querida Hermandad de la Yedra de Écija.
Finalmente, me gustaría destacar las imágenes titulares de la cofradía astigitana que me conmovieron bastante. La imagen del Stmo. Cristo de la Yedra se atribuye a la Escuela de Martínez Montañés del siglo XVII y la bella imagen de Ntra. Sra. de la Caridad fue tallada en 1961 por el imaginero de Carmona, Francisco Buiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Le agradezco su participación y colaboración en "La Pasión al Piano".