19 de febrero de 2009

XII Concierto de Marchas al Piano en Arahal


Un año más, llega el ya clásico y tradicional Concierto de Marchas Procesionales al Piano en mi pueblo de Arahal. Será el próximo Sábado 21 de Febrero, y está organizado por la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Arahal.
Tendrá lugar a las 20:00 horas en la Iglesia del Santo Cristo de Arahal. El acto será presentado por el periodista Francisco J. López de Paz. En esta ocasión, habrá una invitación especial al concierto, que consistirá en la intervención de mi compañero y amigo Luis Miguel Benítez, profesor de saxofón. Ambos tocaremos a dúo las marchas procesionales “Madre del Santo Cristo” y “A ti…Manué”.

En esta duodécima edición, cabe destacar la interpretación de "Madre del Santo Cristo" y "Mi Esperanza" con motivo del décimo aniversario de ambas composiciones.

PROGRAMA

1ª parte

“Jesús de las Penas” (Antonio Pantión)
“Alma de Dios” (Serrano – M. Rguez. Ruiz) *
“Coronación” (M. Marvizón/ J.J. Puntas) *
“Reina de San Román” (Ginés Sánchez)

Invitación al concierto:
D. Luis Miguel Benítez Cala
Dúo de Saxofón y Piano

“Madre del Santo Cristo” (Germán García González)
“A ti…Manué” (Juan J. Puntas)

2ª parte

“Mi Esperanza” (Germán García González)
“Esperanza Macarena” (Pedro Morales)
“Mª Stma. Del Dulce Nombre” (Luis Lerate)
“Réquiem al Cristo Yacente” (Germán García González)

* Primera interpretación a piano



Desde aquí, aprovecho la ocasión para invitaros a todos, amigos y cofrades

5 comentarios:

  1. Me parece un éxito enorme que lleves ya 12 conciertos (¿años?) ofreciendo a los cofrades de Arahal tus marchas al piano y sabes que a los primeros conciertos que diste pude asistir y comprobar la calidad artística de las composiciones y del pianista, así que ahora que ha pasado tanto tiempo ni me imagino el nivelazo que habrás alcanzado... jejeje.
    Sabes que no me prodigo desde hace algún (mucho) tiempo por tus conciertos e incluso amigos comunes me lo han recriminado, pero también sabes que la música cofrade o las marchas de semana santa no me apasionan mucho (o más bien nada...) y por eso no me ves por allí. No pretendo justificarme con este comentario, pero que sepas que cuando des algún concierto de música de bandas sonoras o de piano flamenco, o de cualquier tipo de música que no tenga relación con la semana santa, allí me podrás encontrar deleitándome con la buena música que sale de las teclas de tu piano.
    Muchas gracias por la invitación de todas formas y mucho ánimo para hacerlo lo mejor posible en el concierto.
    Y enhorabuena por haberte convertido en el pianista más famoso de nuestro pueblo y por representar a Arahal allá adonde llevas tus marchas al piano.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu apoyo.
    P.D: me suena un poco fuerte lo de "famoso". Aún queda mucho por aprender...

    ResponderEliminar
  3. Ojú,niño ¡qué tarde más completa la de ayer sábado!¿Y eso?...pues te cuento:"Flipé" con el concierto de Germán,el Real Madrid ganó;al Betis le "cascaron" ¡seis chicharros,seis! y sobró medio tiempo;el Barsa perdió y para rematar la tarde mi Sevilla ganó.¡Vaya,eso es cantar bingo!...si señó.

    ResponderEliminar
  4. elultimodelafila22 feb. 2009 23:25:00

    Solemnidad en Jesus de las Penas;inédito oir a piano Alma de Dios y emotivo el saludo al maestro Manolo Ruiz;incienso y azahar en Coronación;pellízco en Reina de San Román.Sublime conjunción del piano y el saxo en Madre del Santo Cristo y en A Tí Manué...;Mi Esperanza suena a clásico;belleza y señorío en Esperanza Macarena;mucha sevillanía en Mª Stma. del Dulce Nombre y Réquien al Cristo Yacente...
    Enhorabuena por todo.
    P.D.-Ese piano y ese saxo -tome nota quien corresponda- merecen un estrado y así desde detrás se hubiera visto mejor.

    ResponderEliminar
  5. German me gustó muchísimo tu concierto.Mereció la pena desplazarme y escucharte.Magnífico los duetos.Me quedo con Reina de San Juan.

    ResponderEliminar

Le agradezco su participación y colaboración en "La Pasión al Piano".