20 de noviembre de 2008

Un año con Cecilia

Hoy es un día especial en casa, se celebra el primer cumpleaños de nuestra hija Cecilia que nació el 20 de noviembre del pasado año. Recuerdo que Cecilia vino al mundo en un día muy lluvioso con fuertes tormentas que regaron en cantidad los campos de la tierra sevillana. Según las estadísticas meteorológicas, aquel día fue uno de los más lluviosos del último siglo. Noche larga de relámpagos y truenos en la espera, la espera de una madre que aguantaba con amor y esperanza los fuertes dolores propios del parto.

Llegó la una del mediodía aproximadamente y Cecilia quiso estar ya entre nosotros, buscando el calor y cariño de su nueva familia: sus padres Mª José y Germán. Entre los pasillos esperaban con impaciencia la carita de su nueva nieta los recién estrenados abuelos: Encarni, Mª Luisa y Francisco.

Cecilia nació con piel morena y con gran cantidad de pelo, parecía una guapa gitana de la Cava... Ya se lo pedí a la Esperanza de Triana, quería una niña morena como Ella. Gracias, Madre de la Esperanza, por habernos regalado tan preciado tesoro.
Ha sido un año lleno de una enorme felicidad y gozo, por tener una niña tan hermosa, que sea radiante luz día a día y motor de nuestras vidas.

Desde aquí, tus padres Mª José y yo, queremos felicitarte en este gran día para tí cuando se cumple tu primer aniversario. Muchas felicidades y besitos.

Doy gracias a Dios por estar ahí siempre con nosotros, y que guíe a Cecilia y a su familia por el buen camino de la vida. Que así sea.

_________________oooOOOooo__________________

Resulta que aquella noche de su nacimiento, estábamos en la habitación del hospital y pusimos la televisión para ver el programa de "Semana Sta. de Sevilla" del querido Víctor García-Rayo como todos los martes. Cuál fue nuestra sorpresa que Víctor inició el programa dedicándoselo a los músicos con motivo del día de Sta. Cecilia, y además anunció el nacimiento de nuestra hija, enviándonos un cariñoso saludo a los dos.

Os dejo un fragmento del vídeo de aquel programa que se emitió la noche del 2o de noviembre de 2007 en Sevilla TV.

_________________oooOOOooo__________________

Además curiosamente, hoy se celebra el Día Universal del Niño según las Naciones Unidas, en el que debemos recordar los derechos del niño y que se promueva el bienestar de los niños y niñas del mundo. Fue en 1954 cuando la Asamblea General recomendó en la resolución 836 (IX) que se instituyera en todos los países un día universal del niño, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo. Por tanto, el 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Es una fecha que nos hace recordar que un niño no es solamente un ser frágil que necesita que se le proteja, sino también una persona que tiene el derecho a ser educado, cuidado y protegido dondequiera que haya nacido. Además un niño es una persona que tiene el derecho a divertirse, a aprender y a expresarse. Todos los niños tienen el derecho de ir a la escuela, a recibir cuidados médicos, y a alimentarse para garantizar su desarrollo en todos los aspectos.

5 comentarios:

  1. De parte de Marta, muchas felicidades para Cecilia por su primer añito!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Siempre pensamos que iba a ser niño, cuando supimos que niña nos sorprendió. La primera vez que la conocí a Cecilia, estaba en la tripa de María José,fue a finales de Octubre de 2007, y me dijo "toca y sentirás como se mueve"; así fue como "contacté" la primera vez con ella.Luego, cuando nació, me gustó de ella el coraje y la fuerza con la que nació. Quería vivir.
    Cuando vímos su carita, elucubrabamos a quién se parecia, que si la frente de uno,las manitas, la nariz de otra....Lo que más nos gustaba era cómo miraba y escuchaba al hablarle.
    Pasaron los meses,y con nueve meses ya me podía comunicar con ella (escuchaba lo que le contaba , me tocaba la cara y hacía sonidos mirándome a los ojos).
    Pasaban los meses y crecía... y si le cogías las manitas daba pasitos...El otro día la vi solita de pié en la Corredera, andando, miraba los "pipis"...
    Queremos a Cecilia por lo que hamos descubierto en ella, es inteligente y conmueve que en un cuerpo tan pequeñito tenga guardado tanto cariño.
    Felicidades Cecilia, y felicidades María José y Germán.

    Sus tíos,María y Jesús.

    ResponderEliminar
  3. el tio del bombo20 nov. 2008 15:03:00

    Muchas Felicidades Cecilia

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Felicidades Cecilia de parte de tus amigos Sonia y David!!

    ResponderEliminar
  5. Cecilia agradece vuestras felicitaciones: a Marta, a los titos María y Jesús, al tío del bombo y a David y Sonia.
    Os manda besitos a todos.

    ResponderEliminar

Le agradezco su participación y colaboración en "La Pasión al Piano".