9 de noviembre de 2008

Fotos en el estudio

Como os dije ayer, estuve en la grabación que está realizando la Banda Municipal de Música de Arahal en los Estudios Alcine (Alcalá de Guadaira).

Cuando llegué al estudio estaban probando sonido, ajustando los micrófonos y afinando los últimos instrumentos. Sentí una gran alegría cuando vi a los músicos de mi pueblo - jóvenes en su mayoría - todos sentados en la sala de grabación. Se les veía ilusionados, algo nerviosos y muy concentrados en su trabajo.

Haciendo las funciones de ingeniero de sonido se encontraba el fenómeno de Adolfo Castilla, pues sí, ese hombre es un "crack". Certifico de ello, pues lo conocí por primera vez en el último disco que tiene la Agrupación Mus. "Sta. Mª Magdalena" en la calle, y tiene un magnífico oído. También saludé a Muñoz Berros que como os comenté es el productor musical del trabajo discográfico, y me estuvo enseñando interesantes fotografías antiguas de algunas bandas de sevilla (banda de las "Tres Caídas" con un jovencito Julio Vera en los primeros años de 1980, banda de "Sta. Mª Magdalena" con las boinas, banda del Sol...) Vaya archivo fotográfico tiene el amigo Berros.

Por los pasillos andaba el padre del director de la banda, mi maestro de solfeo y admirado D. Juan Santos, quien esperaba la llegada del hijo de D. Pedro Gámez Laserna, llamado Pepe.

Una vez que llegó dicha persona, me lo presentó Juan y le regalé mi disco "Mi Esperanza", en el que grabé la marcha de su padre "Sevilla Cofradiera", y me prometió que lo escucharía con atención. Espero que le guste.

Seguidamente, nos hicimos algunas fotos para el recuerdo de tal día histórico para la Banda Municipal de Música que pronto contará con su primer disco en la calle.


Arriba de izquierda a derecha:
J. R. Muñoz Berros, Germán, Juan Santos, Pepe Gámez, Juan N. Santos (director)
Abajo:
Miguel Frías y Luis M. Catalán (componentes de la banda)

Con Pepe Gámez

7 comentarios:

  1. Buenos días Germán! He visto que hay un pequeño fallo donde pones las fecha, "hoy es..."
    has puesto 9 de Noviembre de 108...
    La verdad es que cada vez tienes el blog más bien adornado. Un saludo. ;)

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Carlos, ese detalle de la fecha a mí no me ocurre en mi ordenador y yo lo veo correcto el año. Sin embargo, en algunos ordenadores del centro de Carmona les pasa lo que me comentas. La verdad es que no sé por qué ocurre eso.
    De todas formas, revisaré el código. Gracias por avisar. Saludos

    ResponderEliminar
  3. No vayas a tantas grabaciones de los demás y verte ya preparando otro tú.

    ResponderEliminar
  4. Pena, es verdad, habrá que ir preparando el próximo...lo que no sé para cuándo (¿?)

    ResponderEliminar
  5. Buenas Germán...me alegra que esta Banda siga adelante y además que graben alguna de tus marchas.
    A por el próximo disco Germán...este primero lo tengo rallado. Mis niños cuando eran más pequeños han dormido con Sevilla cofradiera, con Mi Esperanza en versión pianola como diría el Aguador...anímate¡¡¡ y a por el segundo...(niño o niña)...jejeje¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hermano Juan, déjate muchacho...
    Ya veremos qué será lo próximo: el disco u otro retoño.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Germán:
    Gran blog que acabo de conocer. Poco a poco iré descubriéndolo más a fondo. La música, sencillamente, genial. Muchas gracias por el enlace. También yo te enlazo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Le agradezco su participación y colaboración en "La Pasión al Piano".