13 de agosto de 2008

Tambores en los JJ.OO. de Pekín

REUTERS/Mike Blake

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 destacó por su espectacularidad y belleza, en el Estadio Nacional, también conocido como el "Nido de Pájaros". La verdad es que se esperaba una apertura maravillosa de las Olimpiadas, dadas las virtudes artísticas que posee el pueblo chino, como son la coreografía, el teatro, los vestuarios, la imagen y la luz jugaban al son de la música popular china...
Lo que más me llamó la atención del acto y que me dejó asombrado, fue el espectáculo del "Fou" y que consistió en la puesta en escena de más de 2.000 jóvenes chinos que tocaron unos 2.008 fou exactamente con una coordinación y perfección magistral. El fou es un instrumento de percusión tradicional chino de 3.000 años de antigüedad, y es muy semejante a un tambor. Cada uno de ellos contaba con puntos de rayos de luz LED o de diodo de emisión de luz para marcar los últimos segundos de la cuenta atrás para el inicio de los Juegos Olímpicos de Pekín, el pasado día 8 de Agosto del 2008. Dicha cuenta regresiva era interpretada por estos tambores antiguos, y de esta forma, iban marcando el inicio de los Juegos, seguidos de versos de las "Anacletas" del filósofo Confuncio.

REUTERS/Mike Blake

Según el comentarista de TVE dijo que llevaban más de 3 años ensayando para ese gran día. En una sola palabra: IM-PRE-SIO-NAN-TE.

¿No os parece que sólo hay un chino tocando el tambor en una enorme sala de espejos?

Aunque nuestras formaciones musicales de Semana Santa y bandas de música en general cuentan con buenos y experimentados percusionistas y "tambores", algunos deberían de aprender de esta exhibición musical por su excelente coordinación, habiendo sólo en las bandas un número aproximado entre 20, 30 o 40 músicos de percusión, según sea la formación.

Os dejo este vídeo de esa parte del espectáculo del Fou en la ceremonia inaugural, por si alguno/a se lo perdió.



2 comentarios:

  1. ¿Escuchaste la entrevista de Gomaespuma a los principes? Dice la Leti que habían contado los tambores y que había 59x17=2008, haciéndose los listos tanto Felipe como ella.
    Si compruebas los cálculos sale que 59x17=1003, jejejejeje, por listillos. ;)

    ResponderEliminar
  2. Carlos, la escuché en parte y eso no precisamente.
    Pues vaya cómo están los Príncipes con las mates, ¡qué resbalón nacional! (je,je,je)
    Por cierto, quizás lleven parte de razón y sean 2008, porque luego he leído por ahí que fueron 2008 exactamente. Pero las cuentas no les salieron.
    (lo cambiaré ahora en la entrada)

    ResponderEliminar

Le agradezco su participación y colaboración en "La Pasión al Piano".